TRABAJA TODOS LOS GRUPOS MUSCULARES

A diferencia de lo que ocurre cuando se hacen rutinas con aparatos o en algunos deportes, el CrossFit combina movimientos que involucran a la mayoría de los grupos musculares, en lugar de ejercitarlos aisladamente, con lo cual el ejercicio es uno de los más completos para entrenar el cuerpo.

ALTA EFECTIVIDAD

La práctica de CrossFit hace que el ritmo cardíaco se mantenga elevado la mayor parte del tiempo de la ejercitación y esa intensidad acelera el metabolismo, lo que permite seguir quemando calorías incluso después de hacerlo.

MEJORAS EN POCO TIEMPO

El CrossFit brinda un estímulo diferente al que suele estar sometido cada músculo, es por eso que los cambios se producen en un breve espacio de tiempo, sobre todo al principio. Además, la alta intensidad del entrenamiento favorece la ganancia de fuerza y la pérdida de grasa.

TARIFAS

MATRICULA Y CURSO DE INICIACION 20€

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Open Box/Weightlifting
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¿QUÉ ES CROSSFIT?

El CrossFit es un tipo de entrenamiento funcional, con ejercicios constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. Es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas:

Resistencia cardiovascular

Stamina

Fuerza

Flexibilidad

Potencia

Velocidad

Coordinación

Agilidad

Equilibrio

Precisión

Esto significa que nos valemos de una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas (gimnasia, halterofilia, carrera…), de entre las cuales seleccionamos técnicas o movimientos aplicables a la vida diaria y los combinamos de muchas formas diferentes en entrenamientos intensos, resultando no solo un experiencia exigente durante la cual el carácter lúdico y la camaradería cobran un papel primordial. Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para cualquier contingencia en la vida real.

 

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE ENTRENAMIENTO?

CrossFit fue elegido por numerosas academias militares, cuerpos de policía, artistas marciales y cientos de deportistas de élite en todo el mundo como programa de acondicionamiento y entrenamiento de fuerza base.

Es un programa diseñado para adaptarlo con facilidad, lo que convierte a CrossFit en el sistema de entrenamiento perfecto para cualquier persona con motivación, independientemente de su edad, sexo, capacidades o experiencia previa.

CROSSFIT EN 100 PALABRAS:

Come proteínas, vegetales, semillas, nueces, algo de fruta, y nada de azúcar. Ingiere cantidades para mantener el ejercicio y no la grasa corporal.

Practica y entrena los levantamientos principales: peso muerto, cargadas, sentadilla, press, y arrancadas. Igualmente lo básico de la gimnasia, dominadas, fondos, trepar la cuerda,anillas, abdominales, equilibrios invertidos, piruetas, y volteretas. Anda en bici, corre, nada, rema, fuerte y rápido.

Cinco o seis días a la semana, mezcla estos elementos en la mayor cantidad de combinaciones y patrones posibles. La rutina es el enemigo. Mantén los entrenamientos cortos e intensos. Regularmente aprende y juega deportes nuevos.”

 

Greg Glassman

El creador de CrossFit

En CrossFit Virus preparamos a tu cuerpo para que pueda superar grandes esfuerzos y notes mejoras significativas en tu forma física desde el primer día. Cada CrossFitter irá aumentando dicha intensidad a medida que mejore su forma física y llegará a descubrir y sorprenderse de hasta donde puede llegar.

El método de entrenamiento CrossFit te ayudará a conseguir cualquiera objetivo que te hayas propuesto (pérdida de peso, fortalecer y tonificar tus músculos, aumentar tu capacidad cardiovascular…) dado que no nos especializamos en competencias físicas concretas, sino que procuramos optimizar todas las competencias físicas por igual. Además de estar en el mejor estado físico que puedas llegar a alcanzar, estarás preparado para superar cualquier reto con el que te puedas encontrar en tu día a día.

 

NUESTROS COACH

FRANCISCO BERENGUEL MILLA

FRANCISCO BERENGUEL MILLA

COACH LEVEL 2

Motivación. Es la palabra para de finir a Fran. Su perseverancia, sus pocas ganas de abandonar y su lucha diaria consigo mismo, son algunad de sus cualidades que se te acaban contagiando. Cuando empiezas en Crossfit, lo primero que se te pasa por la cabeza es, “Que narices hago yo aquí”, y nada más terminar el Wod ves a la mayoría recogiendo, y tu aún estás rezando por no vomitar. Esas primeras semanas son duras, hay gente que no soporta esa intensidad y se rinde, pero eso es por que no tienen a Fran de coach. Tiene la cualidad de hacerte ver lo duro, un camino que solo tu, ves duro y ayudarte a que poco a poco en vez de empezar el Wod con un “No puedo”, lo empieces con un “puedo hacerlo”, y es de asegurar que si puedes. el estará ahí para decirte que lo has dado todo, y apuesta por ti a que a la siguiente podrás. Tiene una gran capacidad para tratar a sus crossfiters, ya que sabe entenderlos y escucharlos. Si buscas un sinónimo de ‘esfuerzo constante’, Fran sería el adecuado.

JOSE LUIS CONTADOR

JOSE LUIS CONTADOR

COACH LEVEL 1

Pepe es capaz de sin haber comenzado a calentar, motivarte y hacer que vayas a darlo todo el en WOD. El soporta ruegos, preguntas, quejas y muchos “no puedo”. Siempre con una sonrisa e intentando ayudarte en todo, haciendo que intentes lo que tu crees que no puedes, e incluso que al final lo acabes convirtiendo en uno de tus ejercicios favoritos. Shooter es una mezcla de motivación y locura. Esa locura tan deportiva y optimista es la que cuando te quedan 15 burpees, a 1 minuto del TC, te ayuda a confiar en ti mismo, metiéndote en la cabeza un “Si puedes” y aunque no entres en tiempo y acabes en el suelo sin poder ni coordinar la respiración el siempre te chocará la mano y te dirá “Lo has hecho genial campeón/a. Para mi, el es el claro ejemplo de espíritu deportivo, aportando así esa locura que le hace tan característico a la familia Crosfit Virus.

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